Un policía nacional detiene en Silgar a un hombre tras sufrir una presunta agresión

sanxenxo / la voz

SANXENXO

Según fuentes vecinales, el hombre llamó al timbre de la casa del agente, y a continuación presuntamente lo insultó por el telefonillo

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo de Silgar, en Sanxenxo, fue escenario de un inusual suceso protagonizado por un inspector de la Policía Nacional y un hombre de unos cuarenta años. Ambos se enfrentaron hace unos días pasadas las dos y media de la tarde, y que acabó con la detención del supuesto agresor por parte del agente hasta que se hizo cargo del caso la Guardia Civil.

Según fuentes vecinales, el hombre llamó al timbre de la casa del agente, y a continuación presuntamente lo insultó por el telefonillo. Cuando este bajó a la calle, se identificó como inspector de policía, pero, siguiendo esa versión, el sospechoso lo tiró contra la pared y dio un empujón al hijo del funcionario que había bajado a ver qué pasaba. A continuación el presunto agresor echó a correr dándose a la fuga, seguido por el inspector de policía y su hijo, que lograron inmovilizarlo en el paseo de Silgar. Otro hijo del agente llegó tras dar aviso a la Guardia Civil, que envió hasta el lugar una dotación.

Los guardia civiles se encontraron al hombre inmovilizado y recabaron la versión del policía, mientras que el presunto agresor, que tiene antecedentes, contó también su versión. Este último fue derivado al centro de salud de Baltar para su atención sanitaria. Asimismo se dio parte al Juzgado de guardia de Cambados para que se hiciese cargo de la investigación del suceso.