El catastro de Sanxenxo llega al Valedor do Pobo

La Voz

SANXENXO

La directiva de la Plataforma Veciñal, satisfecha por los compromisos adquirdos por el organismo autonómico 

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo expuso ayer los problemas del nuevo catastro de esta villa ante el Valedor do Pobo, que se comprometió a mediar ante el Defensor del Pueblo a la hora de conseguir una reunión conjunta de todos los organismos implicados.

Esta asociación vecinal manifestó su satisfacción con el Valedor do Pobo por sus compromisos en relación con las reivindicaciones de la plataforma. Entre estas peticiones se encuentra exigir transparencia al Ayuntamiento de Sanxenxo por la falta de información transmitida a los vecinos, la comunicación tardía de los plazos de impugnación de los nuevos valores catastrales y la obligación de crear una junta que debía atender sus dudas.

También se criticó la forma en que se llevó a cabo el estudio de mercado en el que se basó la ponencia actual, así como la necesidad de redactar la ordenanza para la aplicación de las bonificaciones que permite la Ley a las cuotas del próximo año. Asimismo se abordó la necesidad de aplicar medidas correctoras ante los errores detectados en el nuevo catastro.