Meaño tiene ya un proyecto con Sanxenxo para dotar de saneamiento a Nantes

La Voz

SANXENXO

La alcaldesa aclara que nunca puso problemas al proyecto

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, quiso dejar ayer muy claro que su municipio nunca puso problemas al proyecto para dotar de saneamiento al polígono de Nantes, en Sanxenxo. Es más, explicó que ambos concellos tiene ya un plan para acometer estas obras de forma conjunta. Meaño aprovechará la obra para construir una senda peatonal que llegará hasta la ruta de los molinos de Lores.

Ucha sostiene que sobre el saneamiento del polígono se comenzó a hablar hace ya tres años. Pero, desde entonces, la obra de esta área industrial quedó paralizada, de ahí que no se pudiera avanzar en el mismo. Hasta hace unos meses. Desde entonces, ambos concellos están trabajando de forma conjunta para sacar adelante la obra, según confirmó ayer la regidora de Meaño.

Para dotar de saneamiento al área de Nantes es preciso pasar una tubería por territorio de Meaño, algo a lo que este municipio nunca se negó. Es más, ahora está viendo la posibilidad de aprovechar estas obras para construir una nueva senda peatonal. El saneamiento transcurre en paralelo al río da Chanca, de ahí que el Concello quiera construir una nueva senda peatonal por este entorno, que llegaría hasta la actual ruta de los molinos de Lores.