La lluvia desencadena una sucesión de accidentes por toda la comarca

manuel blanco PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

En Cuntis, el coche impactó contra una casa.
En Cuntis, el coche impactó contra una casa. protección civil de cuntis< / span>

Cuntis, Meis y Sanxenxo fueron escenario ayer de varios siniestros

02 mar 2015 . Actualizado a las 10:30 h.

Un día negro en las carreteras de las comarcas de Pontevedra y O Salnés. O no, según se mire, porque la sucesión de accidentes registrada ayer, y desencadenada principalmente por las malas condiciones meteorológicas, se saldó sin víctimas mortales. Sanxenxo, Meis y Cuntis fueron escenario de varios siniestros que obligaron a los servicios de emergencias a intervenir.

El primero de los accidentes ocurrió en la madrugada del sábado al domingo. Alrededor de las tres, una furgoneta en la que viajaban cuatro jóvenes volcó en la vía de O Salnés a la altura de Adina al colisionar contra la mediana de la carretera. Bomberos, Protección Civil, tres dotaciones de la Guardia Civil y dos ambulancias del 112 acudieron de inmediato para activar un operativo que, por fortuna para los ocupantes, solo dejó un herido.

La presencia del turismo en la calzada, eso sí, obligó a cortar el tráfico y desviarlo por la salida de Portonovo hasta que se restableció la normalidad.

El segundo de los siniestros se registró en la mañana de ayer. Una mujer que circulaba en un A-4 se salió de la calzada cuando circulaba por la autovía de O Salnés en dirección a Pontevedra poco antes de la salida de Armenteira. La conductora perdió al parecer el control del vehículo a causa de la intensa lluvia que caía, hasta acabar volcado boca arriba.

En un primer momento se temió lo peor, y al parque de Bomberos de O Salnés llegó incluso una alerta de excarcelación, pero afortunadamente la mujer logró salir por su propio pie del coche y fue trasladada a un centro sanitario, aunque por precaución habida cuenta de que no presentaba heridas de gravedad.

El tercero de los accidentes de tráfico ocurrió en el punto kilométrico 217 de la N-640 a su paso por Cuntis. Un vecino de O Porriño perdió el control de su coche en medio de una curva cerrada que puede dar problemas, explicaron desde Protección Civil de Cuntis, si se toma a una velocidad inadecuada y las condiciones climatológicas, como ayer, son malas.

El turismo impactó en su parte trasera con una casa que hay en las inmediaciones de este punto, y fueron los propios inquilinos del inmueble quienes dieron la alerta y auxiliaron en primera instancia al hombre. Según las primeras exploraciones, solo presentaba un golpe en la cabeza que no revestía gravedad, pese a lo cual fue trasladado al centro de salud.