El Concello acredita ante Montes que toda la finca de la Cultural de Nantes es de la entidad social

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El pleno puede a partir de ahora aprobar la modificación puntual del PXOM que reconoce la titularidad privada de la parcela

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los técnicos del Servicio de Montes, dependiente de la Consellería de Medio Rural, comprobaron ayer sobre el terreno, acompañados por sus homólogos del Concello de Sanxenxo, que la totalidad de la parcela del Círculo Cultural y Deportivo de Nantes se encuentra en una parcela perteneciente a la entidad social. La presencia de los técnicos en Nantes se debió a un requerimiento de la Xunta, que indicaba que una fracción de los terrenos donde se emplazan las instalaciones pertenecía a la comunidad de montes.

Desde el Concello de Sanxenxo se indicó que en la jornada de ayer quedó claro que toda la franja de terreno ocupada por el Círculo Cultural es de titularidad pública y que no se ha invadido el monte comunal Pedrouzos-Contumil. Tras esta comprobación in situ quedó demostrada la veracidad de lo apuntado en su momento por el Ayuntamiento ante la Consellería de Medio Rural. Este departamento autonómico ratificó que no hay ninguna invasión de monte comunal y sí un error en el croquis que figura en la ficha del estudio previo y que no fue incluido en la resolución del Jurado Provincial de Montes.

Con esta decisión, ahora la concejalía de Urbanismo de Sanxenxo puede continuar con la tramitación de la modificación puntual número cuatro del PXOM. Este cambio en el planeamiento está motivado por la existencia de un error en el PXOM vigente y que clasificó como suelo municipal la finca del Círculo Cultural de Nantes. La directiva de la entidad sociodeportiva reclamó al Concello que subsanase este defecto y reconociese en el planeamiento el completo carácter privado de la propiedad.

Salvado este último escollo administrativo, el gobierno local llevará la aprobación provisional del cambio del PXOM al próximo pleno de la corporación.