Y el actor de  «La que se avecina» no compareció a juicio

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Eduardo García, «Fran» en la popular serie, no acudió al Juzgado de Paz y la causa contra Vázquez Ansorena se sobreseyó ayer

26 feb 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

La cita era ayer a las nueve y media de la mañana en el Juzgado de Paz de Sanxenxo. Como denunciante, el conocido actor Eduardo García, quien interpretó al personaje de Fran en La que se avecina y a Josemi en Aquí no hay quien viva, y como denunciado, el polémico representante Javier Vázquez Ansorena, quien meses atrás reconoció haber organizado bolos del cantante Pablo Alborán y del también artista Mario Casas en un local de ocio nocturno de Pontevedra que nunca se llegaron a realizar.

A diferencia de lo ocurrido con este último juicio, en el de ayer Vázquez Ansorena vio como la causa abierta por Eduardo García era archivada en la misma sala de vistas ubicada en la calle Constitución. La jueza tomó esta decisión tras comprobar que el popular actor no se había desplazado hasta la sede judicial sanxenxina para, por lo menos, ratificar el contenido de su denuncia contra Vázquez Ansorena.

Tras una breve vista oral que apenas duró tres minutos, los suficientes para dar cuenta de la ausencia del actor y registrar el sobreseimiento, Vázquez Ansorena explicó que todo fue «por un tema de Twitter (...). Denunciaba que yo le había robado su cuenta» de esta red social, así como que, supuestamente, le había insultado.

«Esto se ha acabado aquí»

En este punto, este vecino de Sanxenxo se desvinculó de estos hechos asegurando que «no puse nada de eso y esto se ha acabado aquí». Además, a las puertas del juzgado, dejó claro que carece de los conocimientos informáticos o tecnológicos suficientes que le hubieran permitido robar el perfil del denunciante.

En este sentido, lamentó el hecho de que «fui su representante durante dos años y él ha querido culparme.

Es una decisión personal de él y si tanto tuviera que decir, hubiera estado aquí», en el Juzgado de Paz de Sanxenxo. Ansorena anunció que en fechas próximas tiene otros juicios con conocidos personajes del papel cuché en los que es denunciante.