El Sanxenxo continúa penando su negro 2015

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El Bergantiños derrotó al Xuventú por la mínima (2-1) en un partido que pudo encarrilar en los primeros 45 minutos

23 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Bergantiños derrotó al Xuventude Sanxenxo por la mínima (2-1) en un partido que pudo encarrilar en los primeros 45 minutos, en los que tuvo varias oportunidades muy claras e incluso un penalti que el árbitro no quiso apreciar ante las protestas de los jugadores y de los aficionados. En la segunda parte llegaron los goles y solo hubo emoción con el 2-1 (min 86), por lo incierto del marcador.

Tras un inicio sin claridad de ideas por ninguno de los dos equipos, el Bergantiños se fue haciendo con el dominio del juego a base de un fútbol directo buscando siempre a Ekedi, auténtica pesadilla para la zaga arousana. Con la sensación de una gran superioridad y ante un Sanxenxo que no disparó a la portería se llegó al descanso.

En la segunda parte y en tan solo tres minutos, el Bergantiños encarrilaba su triunfo. Ekedi cabeceó un córner de David García para subir el 1-0, y Roberto Piñeiro conectó un potente disparo desde la frontal del área y colocó el balón en la escuadra ante la mirada de Vila (min 51).

Goles: 1-0, min 48: Ekedi. 2-0, min 51: Roberto Piñeiro. 2-1, min 86: Suso Vidal, de falta.

Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo).

Cristopher; Facal, Álex Canedo, Sergio, Aarón; Moreira (Pablo Garrido, min 79), Toni, David García (Germán, min 55), Denis (Astray, min 46); Roberto Piñeiro y Ekedi

Vila; Peña, Alfonso, Deivi (Suso Vidal, min 12), Mateo; Guille; Lede (Emilio, min 73), Jonathan, Cuchi, Rubén (Muradás, min 69), y Ramón