La adjudicación de un contrato de 35.000 euros enfrenta al BNG de Portas con el Concello

La Voz PORTAS / LA VOZ

PORTAS

Los nacionalistas señalan que la contratación se hizo «sen publicidade» a una empresa del secretario de organización del PP

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El BNG de Portas acusó la pasada mañana al gobierno local de falta de transparencia y trato de favor a dirigentes populares, debido a la adjudicación «sen publicidade» de un contrato de 35.605 euros, a la empresa del secretario de organización del PP municipal, Rafael Seijo.

El alcalde Víctor Estévez ha salido al paso de las acusaciones explicando «que é imposible a acusación, xa que non existe tal cargo pois non hai xa organización». Afirma que Seijo, responsable de la empresa Seymos Maquinaria Agrícola, sí acudió en el puesto número siete de las listas municipales por el PP, pero que la adjudicación del contrato se realizó por las vías habituales y legales. «Recibimos catro propostas moi similares e escollemos a de Seymos por ser a única empresa de Portas dedicada a este tipo de servizo. É mellor contratar a una empresa local que a unha da Mariña lucense por motivos obvios de loxística ou de reclamacións».

El regidor local señala haber estado presente el día de la apertura de plicas, y que todo el proceso se realizó siguiendo las pautas legales.