El Concello califica de éxito el curso de inglés que la UNED realizó en el municipio

La Voz PORTAS / LA VOZ

PORTAS

Se trata de una iniciativa piloto de inmersión lingüística, única junto a Tui, en todo el territorio nacional

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Fueron días de aprendizaje y diversión. La UNED clausuró este fin de semana en Portas un curso piloto de inmersión lingüística en inglés, único junto a Tui, en España, en ser ofertado por este organismo.

El English Summer Camp ha sido considerado un éxito por parte del alumnado, los progenitores y el cuerpo docente. Tanto es así, que ya se piensa realizar una segunda edición más ambiciosa, en la que los niños puedan dormir en el campamento, según informó el Concello.

Durante la clausura se emitieron vídeos realizados por los pequeños en los que mostraban las habilidades y los conocimientos adquiridos durante estas dos semanas, así como el entorno en el que se ha desarrollado el campamento en cuestión. Como parte de las actividades, también participaron en un flashmob en el que daban a conocer los espacios naturales y los monumentos más destacados de Portas.

Bailes, juegos, piscina... Todas las actividades tenían al inglés como protagonista, y lo usaban como principal código de comunicación, consiguiendo así una mejora en el idioma, y una perdida de vergüenza a la hora de utilizarlo en público. Aprender jugando, y jugar aprendiendo, las bases de este curso.