El auditorio de la Azucarera se llena para celebrar el congreso de caza

portas / la voz

PORTAS

La organización espera la asistencia de más de trescientas personas

30 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los aficionados a la caza de toda la comarca tienen esta mañana una cita en el auditorio de la Azucarera de Portas, donde se celebra la duodécima edición de las jornadas de gestión cinegética y medio ambiente organizada por la sociedad de caza del municipio. Más de tres centenares de cazadores aficionados ocupan desde primera hora de la mañana todas las butacas del auditorio portense prestando toda su atención a los seis conferenciantes que participan en el congreso.

La inauguración del evento está prevista para las 9.00 con un saludo de bienvenida a cargo del alcalde en funciones de Portas, Roberto Vázquez. A continuación está programada la primera de las ponencias de la jornada en la que José Luis Garrido, director honorífico de la escuela española de caza, analizará las distintas modalidades y métodos de caza.

Acto seguido, toma la palabra el ingeniero y corredor de seguros Rafael Canalejo para informar al público sobre la responsabilidad civil en los seguros de caza. Antes de tomar un descanso para el café, José Ramón Carril, propietario de Remanso de Caza y Pesca, imparte una conferencia sobre los sistemas de localización para perros.

La entrega del conejo de oro al cazador más comprometido con el medio ambiente está prevista para las 11.15 y antes de disfrutar de una comida de confraternidad entre todos los asistentes, el público va a poder disfrutar de dos ponencias más: Recuperación de las poblaciones de conejos en el monte, a cargo del veterinario Gregorio Rocha; aspectos biológicos de las poblaciones de jabalíes, de Pedro Fernández; y armas y cartuchería para caza mayor, de Michel Coya.