El PP de Víctor Estévez empata en concejales con el ex regidor Roberto Vázquez en Portas

La Voz PORTAS / LA VOZ

PORTAS

Los populares son la lista más votada de las tres presentadas a los comicios

25 may 2015 . Actualizado a las 01:03 h.

La candidatura del Partido Popular -encabezada por primera vez en seis convocatorias electorales por alguien distinto a Roberto Vázquez- fue la lista más votada. Sin embargo, con cuatro concejales el PP liderado por Víctor Estévez no ha conseguido los sufragios necesarios para recuperar la alcaldía para los populares, en un municipio que durante décadas fue su bastión en una comarca históricamente de izquierdas.

En términos de escaños, el PP y el actual regidor en funciones Roberto Vázquez, se han quedado empatados a cuatro escaños cada uno. El intento de la izquierda de desbancar a la derecha no logró sus objetivos, más bien, los ha perdido, porque BNG y PSOE sumaron cuatro escaños en el 2011 y la lista unitaria por el Bloque del ex socialista Santiago Carballo solo logró tres.

Está por ver qué ocurrirá ahora, si el PP gobernará en solitario, o si Estévez conseguirá un acuerdo con el hasta ahora alcalde Roberto Vázquez, que abandonó el Partido Popular en el 2012 para evitar su expulsión por su condena por fraude fiscal.

Tal y como están las cosas, si no hay acuerdo entre el PP y Veciños Unidos de Portas, Estévez gobernaría en minoría, pero si este escenario se produce, tendría que enfrentarse a una oposición numéricamente abrumadora.