Retenciones en la AP-9 a causa de un accidente entre dos camiones y un turismo

La Voz PORTAS / LA VOZ

PORTAS

La colisión se produjo a las siete de la mañana en el kilómetro 113 en dirección a Santiago

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tramo de la AP-9 que transcurre por el municipio de Portas amaneció ayer con importantes retenciones en dirección a Santiago motivadas por un accidente múltiple entre dos camiones y un turismo en el que no hubo que lamentar daños personales de gravedad.

La colisión se produjo alrededor de las siete de la mañana a la altura del kilómetro 113 en dirección a Santiago. Por esta vía circulaban dos camiones que, por razones desconocidas, acabaron chocando. El golpe hizo perder el control del vehículo a uno de los camioneros que acabó chocando con la mediana de la autopista. Sin tiempo para reaccionar, el conductor del turismo que circulaba detrás de los camiones no pudo hacer nada por evitar la colisión con uno de los tráileres que se encontraba ya atravesado en la carretera.

El conductor del coche fue el peor parado del aparatoso accidente. Un varón de 43 años, cuyo nombre responde a las iniciales M. H. M., tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra para ser tratado de sus lesiones que afortunadamente no revisten gravedad.

No obstante, la fluidez del tráfico en este tramo de la autopista sí que se vio afectada por el accidente. Durante más de dos horas, hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada, el carril izquierdo de la vía permaneció cortado al tráfico obligando a los conductores a circular únicamente por el carril derecho, lo que provocó la aparición de retenciones en el tramo de la autopista que transcurre por el término municipal de Portas.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de Valga y los trabajadores del servicio de mantenimiento de la autopista que reabrieron el carril en cuanto se retiraron los restos del accidente de la calzada.