El festival de los bebés vuelve con más teatro, música y danza

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Se celebrará los dos últimos fines de semana de septiembre en distintos escenarios

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello, con la colaboración de Boabab Teatro, vuelve a volcarse con los más pequeños de la casa y sus familias en una nueva edición de Núbebes. Se celebrará los días 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre, en dos fines de semana cargados de teatro, música, danza, animación en la calle y también obradoiros profesionales sobre alimentación y atención temprana.

Además de las sedes habituales de la Casa das Campás, Casa Azul, Teatro Principal y praza do Teucro, el festival tendrá este año como escenarios el CITA (Centro de Interpretación das Torres Arcebispais) y el Casino Mercantil. El programa fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Carmen Fouces, acompañada por Andrea Bayer, de Boabab, y la mascota Roque. Precisamente, esta marioneta perruna, junto con otros artistas invitados, volverá a ser la protagonista del espectáculo inaugural del festival que tendrá lugar el día 21 en el Principal.

Atenea García, Caramuxo Teatro, Elena Paz, Eugenia Manzaneda, Charo Pita, Xarope Tulú, Caxoto y Troula Animación son algunos de las compañías y contadores de cuentos que participarán en el festival.

Entre las actividades de calle no faltará la habitual guerra de almohadas en la praza do Teucro, donde también se celebrará el espectáculo Hakuna Matata, a cargo de Troula Animación.

Obradoiros profesionales

Núbebes también prestará atención a la formación con varios obradoiros sobre el cuidado de los cativos impartidos por profesionales. El nutricionista Julio Basulto ofrecerá sendas charlas tituladas Se me hace una bola y lo que vemos Comemos en nuestros padres. María Bernárdez, de Amencer, impartirá un taller sobre atención temprana. La Organización de Discapacidad Sensorial Xoga, dará una clase sobre lenguaje de signos en la primera infancia. Y Sonia Cerbón Noboa, osteópata y fisioterapeuta, enseñará a entender la fisiología de los bebés.

Entradas

Las entradas para los espectáculos escénicos de pago se pondrán a la venta en www.ticketea.com a partir del día 14. Y para las actividades gratuitas solo se podrán retirar el mismo día de la función (un máximo de 4 por persona) en la taquilla del Teatro Principal.

Núbebes llega este año a su sexta edición plenamente consolidado como festival pionero íntegramente dedicado a os bebés y sus familias.