Todo listo para el 3on3 Carneiro ó Espeto

La Voz MORAÑA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Jordi Aragonés brillço con luz propia en el evento de Moraña

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 3on3 Carneiro ó Espeto vivió ayer uno de los momentos más especiales para el pueblo de Moraña. La presentación del evento ha sido la puesta en marcha de un torneo que vivirá su momento más álgido el próximo viernes con la celebración de más de 80 partidos y la participación de alrededor de 150 jugadores que vibran con una modalidad que recientemente ha sido nombrada olímpica.

 La Casa da Cultura A.D.R. Castelao albergó, como ya es tradición, un acto que arrancó con una bienvenida en forma de vídeo con los highlights del evento y del padrino de esta edición, Jordi Aragonés. El acto estuvo presidido por María Luisa Piñeiro Arcos, que no dudó en destacar las cualidades deportivas y humanas de un padrino que desde hace años está vinculado a Moraña y a diferentes actividades que tienen como objetivo la promoción del baloncesto. También tomaron parte del mismo Victor Fernández, Director del II Circuito Gallego de 3x3, quién destacó «vuestra solera, el alto nivel organizativo que tenéis en Moraña y el interés por formar parte de una iniciativa que arrancó el año pasado y que ya cuenta con ocho sedes». En representación de la Federación Galega de Baloncesto acudió Jacobo Rial, árbitro de la Liga Endesa desde el 2009 y responsable de la Escola Galega de Arbitros. Rial puso en valor el espíritu del propio juego y recordó que los árbitros también son deportistas y que por lo tanto disfrutan de este tipo de eventos.

 El momento más esperado llegó con la subida al estrado de Jordi Aragonés. Nacido en Santiago, pero vilagarciano de adopción, este preparador físico ha militado en el A.D. Cortegada, Perfumerías Avenida de Salamanca, Wisla Cracovia y es el preparador físico de una selección que se ha proclamado campeona del Eurobasket, subcampeona del mundo y subcampeona olímpica en Rio.

 El «padriño», como ya lo ha bautizado la organización, pudo disfrutar de varias sorpresas entre las que destacaron los vídeos en forma de saludo de Lucas Mondelo y César Rupérez (Seleccionadores Españoles), Sara Gómez (Jugadora LF2) y Javier Llorente (Padrino 2016). Jordi desgranó su trayectoria profesional aludiendo a anécdotas en cada uno de los sitios en los que ha estado hasta llegar a Cracovia. Destacó la figura de J.I. Hernández como alguien clave en su desarrollo profesional y se mostró orgulloso de poder portar el título de padrino durante el próximo año: "es un motivo de orgullo que un evento como el 3on3 Carneiro ó Espeto que lleva diecisiete ediciones ininterrumpidas se haya acordado de mi y estoy muy agradecido a todo el pueblo de Moraña por el recibimiento. Si echamos la vista atrás, he de decir que sois unos visionarios, porque apostasteis por una modalidad que estando en auge actualmente, era completamente desconocida hace diecisiete años."

 La gala se cerró con la entrega de diferentes regalos de parte del Concello de Moraña, A.D.C. Espeto, Termas de Cuntis y Tiro Libre SCQ. Jordi Aragonés se mostró sorprendido y agradecido ante las muestras de cariño por partes de todos los que organizan este torneo. Una foto de familia con miembros de la organización y patrocinadores puso el cierre a un acto que volverá a repetirse en 2018, con el torneo superando la mayoría de edad. Al finalizar, fueron varios los curiosos que se fotografiaron con las medallas que Jordi posee y que quiso compartir con los asistentes.