Ciudadanos ve «insultantes» los argumentos del gobierno local para no cumplir la moción sobre contratos menores

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

María Rey subraya que «no hay razón alguna para no cumplir lo acordado en la moción»

27 jul 2017 . Actualizado a las 11:29 h.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos de Pontevedra, María Rey, critica la decisión del BNG de no tramitar la moción que exigía mayor transparencia en los contratos menores del Concello y que fue aprobada en pleno, tras alegar que se invaden competencias de la junta de gobierno y, en palabras del edil Raimundo González, son acuerdos «lesivos para os intereses dos veciños».

Rey considera «insultante» este argumento y recuerda que entre los vecinos de Pontevedra «hay empresarios con los mismos derechos que algunos a trabajar para el Ayuntamiento». «Eso es promoción económica: que todas las empresas tengan las mismas oportunidades», apuntó Rey.. La concejala de Cs recordó que consultó con los técnicos municipales «y nos han dicho que sí es viable, que no hay razón alguna para no cumplir lo acordado en la moción. Simplemente es cuestión de reorganizar y gestionar . Gestión, señor González, gestión. No solo es transparencia lo que necesita este Ayuntamiento. Es trabajo real para que esta ciudad crezca. PXOM no; saneamiento, no; acondicionamiento de Monte Porreiro, no; necesidades del rural, no… ¿Solo hay sí para los lombos?».

La moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos y aprobada la semana pasada en el pleno con los votos a favor de toda la oposición planteaba, entre otras cuestiones, sacar a concurso los contratos menores superiores a 20.000 euros en caso de obras y 6.000 para otros servicios. Además, proponía la creación de un registro de empresas a las que se hiciese llegar las ofertas de contratos menores para que todas concurriesen en igualdad de condiciones, y la elaboración de un protocolo de tramitación, entre otras cuestiones.