El Hospital Quirónsalud renueva las habitaciones y los baños de la segunda planta

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Las obras obligan a cerrar el acceso principal al centro sanitario

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra está ejecutando obras de reforma en la segunda planta de la zona antigua del centro sanitario. Según indicaron a La Voz fuentes de la empresa, el objetivo de los trabajos es modernizar esa parte que es «poco funcional» tanto para los pacientes como para los trabajadores. La previsión es que la actuación está terminada el próximo mes de septiembre.

Las obras consisten en la mejora de las habilitaciones y los baños de esa planta para que ganen en confort y modernidad. El acceso a esa zona solo está permitido para los obreros que acometen los trabajos. Por ello, esa entrada al hospital está cerrada y el acceso se hace por Urgencias. Quirónsalud no concretó la inversión que conlleva esta actuación.

La compra

Quirónsalud compró el Grupo Miguel Domínguez hace casi dos años, el 16 de octubre del 2015. Está integrado por cuatro centros -Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud, Centro Médico Quirónsalud y Centro de Rehabilitación Quirónsalud- y cuenta con una plantilla que supera los trescientos trabajadores. En cuanto a los proyectos para este año se habían fijado la puesta en marcha de un programa de chequeos médicos y los servicios de Pediatría y Ginecología. Además, el centro privado apuesta por reforzar los servicios de Cirugía Bariátrica, Cirugía Plástica y Medicina Estética. El hospital cuenta con 114 habitaciones, 5 quirófanos, urgencias, una uci de adultos con 12 camas y 27 consultas externas.