Prosi: «Vengo con aspiraciones de subir a Segunda División»

PONTEVEDRA CIUDAD

Noemi Parga

El último refuerzo del Pontevedra afirma que el énfasis del club por contratarle le llevó a decidirse a aceptar la oferta

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra presentó ayer oficialmente a su duodécimo refuerzo, Diego Álvarez, Prosi, que no dudó en expresar en voz alta su meta en su nueva etapa como granate. «Llego con aspiraciones claras de subir a Segunda División», afirmó el asturiano, que llega procedente del Burgos.

Centrocampista versátil, de buen golpeo a balón parado y habituado a jugar en todas las posiciones de la medular, Prosi explicó que su llegada al club granate es resultado del gran interés que mostró el club por contar con sus servicios. «Vengo al Pontevedra porque han puesto mucho énfasis en que viniera, y esa confianza me ha hecho decidirme», desveló.

El futbolista ovetense, de 29 años, demostró también conocer bien el club al que se incorpora. No en vano, en los dos temporadas anteriores se ha enfrentado al Pontevedra, y alabó la apuesta futbolística de Luisito. «Estos últimos años lo ha estado haciendo muy bien, con un juego un poco diferente a lo que es la Segunda B, dándole mucha importancia al balón. No es casualidad que el Pontevedra haya estado arriba estos años», apuntó.

Por su parte, el director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, quiso también profundizar en las cualidades del asturiano, al que definió como «un jugador atractivo para el espectador, de calidad, zurdo, y que nos va a aportar mucho en la organización del juego y en la fase ofensiva del equipo». Un perfil con el que se cubre una de las peticiones de Luisito todavía pendientes, quedando ahora a la espera de la incorporación de otro delantero. De hecho, fue la propia presidenta granate, Lupe Murillo, la que señaló que la de Prosi era la «penúltima presentación de un jugador de la plantilla del primer equipo».

De todos modos, respecto a los plazos para la incorporación de ese ansiado punta, Roberto Feáns aseguró que no tendrán prisa para fichar si no aparece el perfil adecuado. «Ahora mismo están Jon Etxániz y Jorge Hernández, y sí es verdad que estamos sondeando el mercado para traer un delantero de un nivel importante. Pero no queremos precipitarnos para escoger la mejor opción y que ese jugador nos dé un plus», señaló. «El año pasado también empezamos la pretemporada sin dos delanteros. Así que, en ese sentido, estamos muy tranquilos», añadió.

Luismi, nuevo técnico del juvenil

Por otra parte, la presentación de Etxániz también sirvió para que el club anunciase el nombre del que será el nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor. Finalmente, el elegido ha sido Luismi, que jugó en el equipo granate entre 1998 y 2003 y ahora regresa a la entidad tras haber entrenado cuatro años en el Celta, con experiencia en Preferente en los dos últimas campañas y con un ascenso con el Areosa en su haber.