El Pontevedra apuntala el centro del campo con el fichaje de Prosi

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El jugador, procedente del Burgos, será presentado hoy

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra anunció ayer el que es ya su duodécimo refuerzo para la presente temporada. El asturiano Diego Álvarez, Prosi, se suma al proyecto granate para apuntalar el centro del campo, atendiendo así el club a una de las peticiones pendientes de un Luisito que aún espera la llegada de un delantero para reforzar el ataque.

El futbolista ovetense, de 29 años, llega procedente del Burgos, en donde coincidió la pasada temporada con el hoy también granate Carlos Ramos. Y cumpliendo con el perfil de la mayoría de refuerzos en la actual plantilla del Pontevedra, Prosi también cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B, tras haber pasado por el Montañeros, el Oviedo, el Caudal, el Guadalajara y el Cartagena antes de jugar los dos últimos cursos en el conjunto burgalés.

Titular habitual la pasada temporada en el equipo castellano, con el que disputó 28 partidos jugando de inicio en 27 de ellos, el futbolista asturiano anotó ocho tantos en 2.204 minutos. Y, curiosamente, la mitad de estos goles los logró ante equipos gallegos: dos ante el Somozas -uno en cada partido de liga-, uno ante el Racing de Ferrol y otro frente al Coruxo. Una cifra que ilustra la vocación ofensiva de un jugador que fue el segundo máximo anotador de un Burgos que firmó una temporada irregular y acabó disputando el playout para evitar el descenso.

Tras el anuncio de este nuevo refuerzo, que será presentado oficialmente hoy a las 13 horas en Pasarón, el Pontevedra cuenta ya con 19 jugadores en el primer equipo, siete que continúan de la pasada temporada y doce incorporaciones, a la espera de que en los próximos días pueda dar por cerrada definitivamente la plantilla incorporando a un hombre-gol.

El Sporting de Gijón se suma a la lista de rivales granates de pretemporada

El Pontevedra hizo ayer pública la lista de partidos de preparación que disputará esta pretemporada, en la que la gran novedad es el duelo ante el Sporting de Gijón con motivo del Trofeo Ciudad de Pontevedra el 2 de agosto a las 19 horas en Pasarón.

En cuanto al resto de encuentros, el primero será el ya anunciado frente al Deportivo de la Coruña del próximo martes a las 20 horas en el estadio granate, en el que se pondrá en juego el Trofeo Luis Otero. Después, los de Luisito se medirán el 29 de julio en Moraña al Coruxo y el Arousa en el Triangular Carneiro ó Espeto. Y tras el encuentro ante el Sporting de Gijón, los cinco partidos restantes del equipo granate antes del inicio de la liga serán fuera de Pontevedra: ante el Porriño en Cambados el 5 de agosto, frente al Estradense en su estadio el día 6, ante el Céltiga en el Salvador Otero el día 9, en Celanova frente al Ourense el 12, y un día después en O Carrasco contra el Marcón.

La plantilla pasa reconocimiento

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez recibió ayer la visita de Álex Fernández, Mouriño?, Goldar, Edu, Etx?á?niz, Marcos Álvarez y Miguel Ángel Muñoz, los primeros jugadores de la plantilla granate en someterse al preceptivo reconocimiento médico al que se sumarán el resto de sus compañeros en la presente semana. foto J.L. Oubiña