Preparados para un año ilusionante

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Noemi Parga

El Pontevedra inició la pretemporada con el reto de igualar lo logrado el curso pasado

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Pontevedra ya está en marcha. La plantilla del primer equipo granate se vistió ayer de corto para iniciar la pretemporada a las órdenes de Luisito, con una primera toma de contacto con la que se inicia una semana marcada por las dobles sesiones de trabajo. Antes, el club presentó oficialmente a los once nuevos refuerzos que tendrá el técnico de Teo a sus órdenes, y también hubo tiempo para que la presidenta, Lupe Murillo, y el director deportivo, Roberto Feáns, hablasen de las expectativas del club de cara a esta nueva campaña en Segunda B.

«Espero que sea, al menos, tan productiva como las tres anteriores», comenzó afirmando la presidenta que, sin embargo, eludió marcarse una meta concreta. «El objetivo es siempre superarnos», se limitó a decir, reconociendo su deseo de que el equipo vuelva a luchar por el ascenso pero sin convertirlo en una obligación. En este sentido, Murillo hizo referencia velada a lo poco que le gusta a Luisito que se fije ese objetivo dada la dificultad de la categoría por la existencia de un buen número de clubes con mayores recursos. Pero, a la vez, mostró su confianza en el trabajo tanto del entrenador como del director deportivo y en el potencial de un bloque al que se han sumado «refuerzos que esperamos que superen a lo que teníamos en casa», antes de desvelar que el club había incrementado en alrededor de 90.000 euros la inversión en la plantilla. Y no dudó en insistir en un mantra que repite desde que asumió la presidencia, afirmando que su intención es devolver al Pontevedra al fútbol profesional. «No sé cuánto tardaremos, pero algún día llegará», apuntó.

Por su parte, tras tomar la palabra los once recién llegados presentándose a sí mismos, coincidiendo en el discurso de intentar ayudar al equipo a alcanzar las cotas más altas, Roberto Feáns fue el encargado de avanzar algunas novedades en torno al equipo. Así, el director deportivo granate anunció la incorporación de un tercer portero a la pretemporada, el luso Miguel Filipe dos Santos, que procede del A.C. Setúbal y estará a prueba para intentar convencer a Luisito de que merece un sitio en el equipo. Además, aclaró que el club sigue trabajando para incorporar a otros dos refuerzos para cerrar la plantilla. Y también confirmó el anuncio de la presidenta de que serán cuatro jugadores de categorías inferiores los que completen este período preparatorio con el primer equipo -Lezcano, Iñaki y los juveniles Antón y Garrido-, si bien Iñaki no pudo incorporarse ayer al trabajo al haber sido hospitalizado debido a una mononucleosis.

Por todo ello, al igual que la presidenta, Feáns habló de una «temporada ilusionante» en la que «aspiramos a todo», aunque recalcando en que lo harán «sin presión, pero con la ilusión de igualar lo logrado el año pasado».