El Pontevedra vuelve al trabajo

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Segunda B El equipo granate inicia esta tarde la pretemporada con 18 jugadores

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Pontevedra se pone hoy en marcha para la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda B. La plantilla granate está citada para afrontar esta tarde su primer entrenamiento de pretemporada, que servirá principalmente para que aquellos jugadores que continúan y los nuevos refuerzos tengan una primera toma de contacto sobre el césped de Pasarón tras la presentación oficial de los fichajes.

A partir de entonces, el cuerpo técnico ha planificado una pretemporada que comenzará con una semana marcada por las dobles sesiones, dando importancia al trabajo físico pero con presencia del balón en los entrenamientos desde el primer día.

Después de mes y medio de descanso para los jugadores, pero de arduo trabajo para la dirección deportiva, el equipo granate empezará a trabajar con 18 futbolistas. De estos, siete continúan de la pasada campaña -Álex González, Añón, Bruno, Kevin, Edu, Mouriño, Álex Fernández- y once son nuevas incorporaciones que el club ha ido anunciando a cuentagotas desde el final del pasado curso: Anxo Pérez, David Goldar, Víctor Mongil, Jimmy, David Castro, Adrián León, Miguel Ángel Muñoz, Marcos Álvarez, Carlos Ramos, Jon Etxaniz y Jorge Hernández.

Con estos mimbres, el técnico granate considera que ya tiene una base sólida para empezar a trabajar. Y aunque afirma que todavía espera más refuerzos, no deben precipitarse para incorporarlos. «Fáltannos por cubrir dúas fichas, e se estes días aparece algo bo, aproveitarémolo. Pero non temos présa -apunta Luisito-. O que queda por vir é un delantero e outro futbolista que a min me encha», añade el entrenador teense.

Cuestionado sobre su primera impresión sobre la plantilla de cara al próximo curso, con más de la mitad completamente remozada, el preparador granate no oculta que «sabemos que temos que empezar de cero outra vez e iso non é fácil. A min gustaríame que seguiran doce ou trece futbolistas, pero uns por uns motivos e outros por outros, decidiron non continuar. Pero aquí están os que queren», defiende Luisito. En todo caso, asegura estar «moi tranquilo, porque xa sabía que nos teriamos que reinventar», y añade que «dentro das nosas limitacións, estamos a facer o equipo máis competitivo posible».

Así las cosas, el técnico avanza que, además de los 18 futbolistas de pleno derecho del primer equipo, en esta pretemporada «subirán dous ou tres futbolistas, ou como moito catro [de categorías inferiores], pero teñen que demostrar que merecen estar con nós. Do mesmo xeito que Miguel Loureiro demostrou que era mellor que os demais, o que o faga comigo vai xogar, dame igual que teña 18 anos que 38, eu iso nunca o mirei».

Por otra parte, respecto a los partidos de preparación que afrontará el equipo durante esta pretemporada, Luisito avanza que su previsión es disputar «sete ou oito encontros. Y hasta el momento ya hay varias fechas confirmadas: la del partido del próximo martes ante el Deportivo en Pasarón, el triangular que disputará el equipo granate el día 29 en el Trofeo Carneiro ó Espeto frente a Coruxo y Arousa, el duelo en O Carrasco frente al Marcón Atlético el 13 de agosto y, previsiblemente, otro encuentro ante el Ourense el 12 de agosto en Celanova.