PortAmérica remata hoy en Caldas con platos fuertes

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Leiva, Xoel López, Kike González, Porter, Depedro, Eric Montefusco y Orquesta Mendoza cierran el festival donde mejor se come

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con bastante de resaca, después de dos días intensos de conciertos y buena comida, PortAmerica afronta hoy su última jornada con la carballeira de Caldas a reventar de un público ansioso por ver a pesos pesados del rock español y renombrados grupos internacionales. Para los más rezagados las taquillas siguen abiertas para disfrutar de un cartel de lujo.

La nueva ubicación del festival ha sido todo un éxito y el ambiente a orillas del Umia no puede ser mejor. La zona de acampada está a tope y los hosteleros tampoco se pueden quejar de la gran afluencia de visitantes

Para este sábado se han reservado los platos fuertes, como Leiva y sus Monstruos, su último disco en el que explota al máximo su rock hispano. Xoel López echará un vistazo atrás para repasar sus grandes temas, sus favoritos, que ya se consideran patrimonio musical de este país. Y con ellos, Quique González, que se incorporó al cartel a última hora y es «pura carne de escenario».

Completan el cartel de este último día del festival, Depedro, con su cuarto disco El pasajero; la banda mexicana de rock experimental y alternativo Porter y otros nombres ilustres de la música de aquel país, como Instituto Mexicano del Sonido o Siddhartha.

Desde Tucson, Arizona, llega la Orkesta Mendoza con un sonido musical propio de la frontera con México, que va desde el rock y el pop con un toque psicodélico y electrónico a las rancheras, la cumbia o el mambo. Esta noche sonarán, además, Enrico Montefusco, que fuera vocalista de Standstill, Yall, Fizzy Soup y el grupo local Igloo.

PortAmérica es el festival donde mejor se come y en su showrocking esta noche toca probar los pinchos de los chefs Javier Estévez, Adrián Felípez, Diego Guerrero, Iago Castrillón, Edgar Núñez, Pablo Pizarro y Maca de Castro. Tacos de asadura de chipotle, bonito curado en agua de mar y aliñado, pulpo a la llama, ostra a la mexicana, nem vietnamita de carrillera de ternera y setas o pan de hojaldre con costilla de cerdo negro. Un festín al que resultará difícil resistirse y que estará disponible entre las 21.30 horas y las 12 de la noche.

Fizzy Soup 17.00 horas

Igloo 17.45 horas

Siddhartha 18.30 horas

Enric Montefusco 19.15 horas Depedro 20.20 horas

Quique González 21.30 horas

Leiva 22.45 horas

Porter 00.15 horas

Xoel López 01.15 horas

Orkesta Mendoza 02.30 horas

Yall 03.30 horas

Instituto Mexicano 04.30 horas