Redada dominical en la feria de Barro

Alfredo López Penide
López Penide BARRO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incautó de once mil euros en prendas y bolsos falsificados

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segunda vez en menos de una semana, los agentes del servicio fiscal de la Guardia Civil del puesto de Vilagarcía han asestado un golpe a la comercialización de mercancía presumiblemente falsificada en la comarca de Pontevedra. De este modo, este domingo por la mañana, el operativo se desarrolló en el mercadillo semanal de Barro y se saldó con la incautación de una partidas de prendas de vestir y bolsos que estaban puestos a la venta, así como la identificación de dos vendedores ambulantes.

Según precisaron ayer desde la Comandancia, los componentes de esta patrulla inspeccionaron dos puestos de venta donde comprobaron que sus responsables «carecían de las correspondientes facturas de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas. Verificados ambos extremos, el instituto armado procedió a la investigación -imputación- de estas dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial, al tiempo que se procedió a la incautación preventiva de toda la mercancía.

A este respecto, en uno de los puestos ambulantes se localizaron un total de 92 camisetas con el logotipo de reconocidas marcas comerciales del sector de la industria textil, mientras que en el otro se decomisaron 42 bolsos y 26 carteras. Igualmente, estos productos llevaban el anagrama o simulan proceder de determinadas colecciones de marcas comerciales muy conocidas.

Desde la Guardia Civil incidieron en que el valor de todo este material intervenido supera los once mil euros. Se da la circunstancia de que, en la madrugada del pasado 27 de junio, esta misma unidad del instituto armado interceptó un vehículo en la PO-308, en el entorno de Sanxenxo, que transportaba más de un centenar de prendas de vestir, principalmente camisetas, sudaderas y pantalones, y veintiún pares de zapatillas deportivas, cuyo valor se estimó que podría superar fácilmente los siete mil euros.

Al igual que entonces, la ropa aprehendida este domingo fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis. Los investigadores precisaron que no se produjeron detenciones, sino que los dos vendedores identificados deberán comparecen ante la jueza titular de este juzgado cuando sean citados para ello.