Este verano, ¿contra quién juego?

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Las opciones para seguir practicando en verano a través de los campus deportivos son muchas y variadas

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso acaba de terminar, y con él se fueron no solo los deberes y los exámenes, sino los entrenamientos de los jueves, los partidos de los sábados y las derrotas y victorias del día a día. Miles de niños de toda la comarca se quedan con todo un verano por delante lleno de ilusiones, perspectivas y, por encima de todo, de decenas de opciones para seguir practicando los deportes que más les gustan con sus equipos y rivales favoritos. Y, si tienen suerte, podrán llegar a conocer a algunos de sus ídolos. Los pequeños de Ponte Caldelas todavía guardan como un tesoro la foto que se sacaron la pasada semana con Rafinha, Thiago y Mazinho Alcántara. Ahora le toca al resto. Hoy mismo arrancan muchos de los campus deportivos que pretenden llenar de goles, jaques, triples y deuce las vacaciones de los más pequeños.

fútbol

Denís Suárez. Si es de los fieles seguidores del deporte rey en España y se inclina por los colores blaugrana, desde hoy mismo podrá participar en el Campus Denís Suárez, que se celebra durante toda esta semana, y en el que está prevista la visita del propio jugador del Barça para el jueves.

baloncesto

Marín Ence Peixe Galego. Decenas de niños esperaban el sábado impacientes a que, a las 16 horas, arrancara el autobús que los llevó directamente a Astorga, donde disfrutarán hasta el sábado de piscina, competiciones, charlas, visitas, premios, regalos y, sobre todo, «mucho básquet».

Boa Vila Basket. Del 16 al 23 de julio todos los niños de la comarca tienen una cita muy especial con, entre otros, el entrenador del Peixe Galego, el árbitro de ACB Carlos Cortés, y el entrenador ayudante del Básquet Coruña, Carlos Uzal -con quien, además, tendrá ocasión de entrenarse en el pabellón de Riazor-, algunos de los ponentes del campus organizado por el recién creado club de baloncesto.

Estudiantes. Esta misma mañana, a las 9 horas, se pone en marcha el segundo de los tres turnos del campus que organiza el Estudiantes de Baloncesto en el pabellón del IES A Xunqueira I hasta las 14.15 horas todos los días. La tercera tanda de alumnos entrará la siguiente semana.

Club Baloncesto Pontevedra. Si la cosa no es empezar de cero, la opción está clara: hace apenas veinticuatro horas que ha dado comienzo el Campus de Perfeccionamiento del Club Baloncesto Pontevedra, que cuenta con Pierre Oriola y Alfonso Sánchez, entre otras visitas de jugadores profesionales con experiencia en la Liga Endesa ACB. Echará el cierre el domingo.

balonmano

Davor Cutura. El Colegio Los Sauces acogerá nuevamente, a partir del domingo y hasta el 16, la séptima edición de este campus, que contará con una parte técnica, con trabajo específico por puestos durante tres días, y una parte táctica. Además de aprender y jugar al balonmano, los niños podrán elegir entre varias actividades extradeportivas como surf, paintball o un parque multiaventura.

tenis

Club de Tenis Pontevedra. La primera «hornada» de futuros tenistas entrará hoy mismo en las instalaciones de A Caeira para participar en el campus organizado por el club, pero habrá muchas más oportunidades, ya que las actividades se prolongarán durante julio y agosto.

ajedrez

Ramón Escudeiro Tilve. Tienen algo más de tiempo los amantes del ajedrez para acercarse hasta Los Sauces a disfrutar del quinto campus que organiza la Escola de Xadrez de Pontevedra del 1 al 8 de agosto. El evento cuenta con dos modalidades: la de una semana y la de la quincena, que incluye la inscripción en el V Torneo Internacional Cidade de Pontevedra.

fútbol sala

Cecilia Puga. También hoy arranca el tercer campus de fútbol sala de la marinense y actual jugadora del Poio Pescamar y de la Selección Española de Fútbol Sala, Cecilia Puga Tejero.

Y estos son solo algunos ejemplos en la comarca.