Una decena de empresas e instituciones, primeras en sumarse a la misión a México

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Hay firmas del sector de la gastronomía, cionstrucción, industrial, comercial, nuevas tecnologías y audioviosual, entre otros

03 jul 2017 . Actualizado a las 20:44 h.

La misión comercial a México que organiza el Concello de Pontevedra para finales de agosto ya tiene sus diez primeras empresas e instituciones participantes. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, celebraron ayer un desayuno de trabajo con representantes de las diez firmas, con el fin de ir cerrando agendas.

Nueve son las empresas cuya presencia en México -en la feria Expopymes, del 23 al 25 de agosto, y en otras actividades hasta el día 28- está confirma. Se trata de Covsa (construcción), Galventus Servizos Eólicos (que trabaja en el mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos), Tokapp Online (comunicación y redes sociales), Setga (iluminación), Krack Zapaterías (empresa pontevedresa con 40 tiendas en toda España), Ya te comeré (gastronomía), Matriuska Producciones (audiovisual), O graneiro de Amelia (productos de alimentación a granel), y O Eirado (gastronomía).

Además, también asistirán a la misión comercial Visit Pontevedra (empresa turística municipal de Pontevedra), y la Mancomunidade do Salnés, con la que el Concello de Pontevedra mantiene una alianza en materia de promoción turística de las Rías Baixas. Precisamente, Concello y Mancomunidade sufragarán el viaje a México del presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago, ya que uno de los ejes de la promoción turística que se hará en el viaje a México girará en torno al Camino, a su Variante Espiritual, a la Ruta do Mar y a la Ruta del Padre Sarmiento.