Las rebajas de verano comienzan el sábado con un aumento estimado de ventas del 5% estimado

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El comercio de Pontevedra calcula que el gasto en esta campaña superará los 4,7 millones de euros

27 jun 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

 El próximo sábado, 1 de julio, comienzan en la mayoría de los comercios las rebajas de verano, con una previsión de ventas hasta septiembre en toda la provincia, de 52 millones de euros, de los cuales 4, 7 millones corresponden a la ciudad de Pontevedra. El gasto medio por habitante  será de unos 57 euros, según los resultados del sondeo efectuado por la Federación Provincial de Comercio.

Aunque muchos establecimientos ya llevan dos meses con descuentos especiales, la organización empresarial calcula que en los primeros días de julio los precios serán entre un 50 y 60% más baratos, llegando hasta el 80% en el mes de agosto. Teniendo en cuenta que este será un verano caluroso, los comerciantes son optimistas y confían en un incremento del 5% de las ventas con respecto a años anteriores.

 Ropa, zapatos, muebles, droguería, electrodomésticos encabezan las lista de los artículos que más van a ser consumidos en esta campaña estival. Si en Pontevedra capital el gasto se estima en 4.7 millones, en Poio la cifra ronda el millón de euros (940.293 euros); en Barro 200.000, en Campo Lameiro 105.000; en Cerdedo-Cotobade 234.000; en A Lama 155.000, en Ponte Caldelas 310.000 y en Vilaboa 328.000 euros. El total que reportarán estas rebajas en la comarca pontevedresa asciende a 7 millones de euros, teniendo en cuanta que el 39 % de la población compra en este período de saldos y el 24 % lo hace indistintamente en rebajas y fuera de rebajas.

 Según la Federación, los meses de mayo y junio ya han sido buenos para el sector del comercio y la restauración con las campañas de las primeras comuniones, «donde hay un consumo grande», mientras que en julio y agosto, por ser la época de las bodas, el aumento será mayor.