La mejora del párking de Alexandre Bóveda no afectará al número de plazas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra aprobó ayer en junta de gobierno el expediente de contratación para la rehabilitación superficial y de servicios del párking disuasorio de Alexandre Bóveda. Se trata de la zona situada frente a los colegios e institutos de A Xunqueira, al lado del Recinto Ferial. Según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), la actuación cuenta con un presupuesto de 241.587 euros. Comprende la rehabilitación de ese espacio y también un refuerzo de la seguridad vial desde la avenida de Compostela y hasta la sede de la Policía Local.

El recinto de aparcamiento tiene unos 6.000 metros cuadrados y 184 plazas pintadas, que se mantendrán tras la reforma. La estimación municipal es que unos 500 usuarios al día emplean esta zona para estacionar debido a que hay rotación de vehículos. El objetivo es mejorar la seguridad vial y el tránsito peatonal, actuando sobre unos mil metros de acera, entre la existente y la nueva. También se abordará la conexión de agua y alcantarillado con el Pazo da Cultura y se soterrará la línea telefónica que va a este equipamiento. El plazo de ejecución es de tres meses.

En la junta de gobierno se adjudicaron otras tres actuaciones. Covsa acometerá, cuando lo estimen los técnicos, la reparación de la zona de baño de la playa fluvial del Lérez. Se invertirán 229.684 euros. Ediserpo ejecutará la rehabilitación de la Rúa do Costado, entre A Seca y Santa Margarita, por 235.591 euros. Y también Covsa se encargará de la rehabilitación integral del entorno de Mato da Trepa, en Lourizán, por 207.374 euros.