El Galaico Sincro, pez en el agua y lugar de honor en el podio

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Natación sincronizada Campeonato de Verán

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galaico Sincro de Pontevedra es el anfitrión del Campeonato de Verán de Natación Sincronizada que se celebra desde ayer en la piscina de Pontemuíños. Pero no solo eso. El club local tuvo unos resultados difícilmente mejorables el primer día de competición. Basta decir que logró cuatro oros de nueve posibles y se subió al podio en las demás categorías. No es de extrañar la alegría, eso sí, contenida porque todavía queda la jornada de hoy, que tenía ayer a última hora Diana Fernández, la directora técnica del club: «Hoy [por ayer] la verdad es que los resultados fueron muy buenos».

Compiten las categorías de alevín, infantil y juvenil. En cuanto a alevín, el Galaico Sincro logró oro, plata y bronce en figuras; oro y plata en rutinas de solo y fue segundo en el combo; en infantiles, tuvo la plata en figuras, el oro en rutinas y el segundo lugar en combo; en juveniles, plata y bronce en figuras, plata en rutinas y el primer puesto combo. El Pontevedra Sincro, el otro equipo local que compite en la prueba, logró un bronce en la categoría de combo juvenil.

En total, en Pontemuíños miden sus fuerzas siete clubes gallegos de natación sincronizada. Hoy la emoción volverá a la piscina pontevedresa, donde ayer se registró una buena entrada de público. Será a partir de las 10 horas. Se descansará de 13.30 a 15 y se retomará la prueba luego hasta las 20 horas.