El asfalto pontevedrés echa humo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Automovilismo Subida Cidade de Pontevedra

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El automovilismo de montaña vive su fin de semana grande a orillas del Lérez con la celebración de la Subida Cidade de Pontevedra, que este año alcanza su vigésima edición con una prueba en la que más de medio centenar de inscritos y que es puntuable para el campeonato gallego.

A falta de las dos mangas definitivas que marcarán la clasificación final -hoy, de 9.30 a 15 horas, en el trazado habitual entre Pintos (Marcón) y el polígono de A Reigosa-, los aficionados tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de los vehículos, del rugir de los motores y del asfalto echando humo a su paso.

La jornada del sábado se inició bien pronto en la plaza del Gremio de Mareantes, con la verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos. Estos habían pasado la noche en el parque cerrado de la plaza de España, al que retornaron a última hora, tras las sesiones de entrenamiento y las dos primeras mangas oficiales en el tramo cronometrado.

La Subida Cidade de Pontevedra se celebra sobre un trazado de algo más de 3,1 kilómetros, en el que los pilotos salvan un desnivel de 214 metros. La subida hacia A Reigosa por las carreteras de Marcón resulta espectacular por las curvas cerradas que ponen a prueba la destreza de los pilotos.

A falta de las dos últimas mangas que se disputarán hoy, dos pontevedreses, Alexis Viéitez, con un Formula Outeda Mkiv, y Jesús Pombo, con un Dicode FRI, figuran empatados al frente de la clasificación del campeonato gallego de montaña tras la disputa de las dos primeras pruebas celebradas en Santa María de Oia y en Pontenova.

Viéitez corre en casa y ya ganó la prueba pontevedresa en las dos últimas ediciones, por lo que a priori parte como el favorito para hacerse con el triunfo dado su gran conocimiento del trazado que lleva hasta la meta de A Reigosa.

Tras la competición en el asfalto, los equipos aparcarán los monos para asistir a la entrega de trofeos, a las 17.30 en el Teatro Principal.