Pontevedra se refuerza en verano con 88 policías y guardia civiles

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

23 jun 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

En el marco del Plan Turismo Seguro 2017, y a lo largo de toda la temporada estival, Pontevedra se reforzará con medio centenar de guardias civiles -33 agentes de seguridad ciudadana, cinco del Seprona, siete del escuadrón de caballería, dos del Tedax y tres de policía judicial-, mientras que la Policía hará lo propio con 31 alumnos en prácticas y agentes adscritos al escuadrón de caballería. Desde la Subdelegación destacaron que esto supone un incremento respecto a las cifras de 2016, al tiempo que subrayaron que a todos ellos hay que sumar los 21 agentes distribuidos por toda Galicia en helicópteros y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Castrosenín (Pontevedra).

En cuanto a sus cometidos, tendrán entre sus labores, además de reforzar la seguridad, dar protección en el recorrido del Camino de Santiago y colaborar en la lucha contra los incendios. En este punto, la subdelegada Ana Ortiz apeló a la cooperación ciudadana y recordó que «se ha puesto a disposición del público no sólo los teléfonos de asistencia y los puestos físicos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil así como de otros agentes. También se puede emplear la aplicación para teléfonos móviles que permite un contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Alertcops, que además incorpora la posibilidad de comunicarse a través del chat en más de cien idiomas».

En todo caso, dejó claro que, «aunque la seguridad al 100% no se puede garantizar, sí se puede asegurar que se ponen todos los medios disponibles para acercarnos lo máximo posible a un resultado de total satisfacción».