Detenido tras abusar de una adolescente en plena calle

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La víctima reconoció al sospechoso desde el interior de un coche de la Policía Local con cristales tintados

22 jun 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

Abordó a una chica de 16 años, que estaba acompañada de una amiga, en plena calle y abusó sexualmente de ella antes de emprender la huida a la carrera. Ocurrió poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles en la calle Perfecto Feijóo.

Estos hechos fueron observados por un viandante que, de inmediato, se puso en contacto con la Policía Local de Pontevedra. La rapidez con la que esta persona actuó, junto con la celeridad con la que se desplazó una patrulla permitió la interceptación del sospechoso, que tiene 19 años. Fue detenido y tuvo que comparecer ante el juez de guardia quedando en libertad con cargos por un supuesto delito de abusos sexuales.

Desde la Jefatura municipal precisaron que el sospechoso huyo hacia el casco histórico a través de la calle Santa Clara. Los agentes, con la descripción aportada por el testigo -un joven moreno, de complexión delgada, que vestía prendas oscuras, calaba una gorra blanca y cubría sus ojos con gafas de sol de espejo-, pudieron interceptar a un joven en la calle Cousiño. Mientras verificaban sus documentos, la víctima lo identificaba desde el interior de un coche policial con cristales tintados para evitar que el arrestado pudiese observar a la víctima y su amiga.