Aceptan año y medio por trapichear en el centro de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

López Penide

El fiscal solicitó que se dictase una orden de detención contra un cuarto encausado que no se presentó a juicio

22 jun 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

Tres jóvenes trapicheros aceptaron esta mañana en la Audiencia Provincial una pena de año y medio de cárcel por traficar con estupefacientes en el centro de la ciudad de Pontevedra. Un cuarto encausado no se personó en el juicio y el fiscal solicitó que se decretase una orden de detención.

La acusación mantiene que, desde agosto del 2014, Y. S. R. y sin antecedentes penales viene dedicándose a la venta de cocaína a terceras personas en la ciudad del Lérez. De hecho, se verificaron ventas en las calles Padre Amoedo, Barón... Consecuentemente, en septiembre, se llevó a cabo un registro de su domicilio incautándosele cannabis, cocaína y anfetaminas por valor de más de 13.670 euros. Asimismo, se le decomisaron 3.945 euros que procedían de anteriores ventas.

Añade el fiscal que, para llevar a cabo la venta a terceros, Y. S. R. contaba con la colaboración de W. H. N. S., hermano de su compañera sentimental, y de J. S. B.

De igual modo, mantiene que M. A. S. R. «compró en varias ocasiones cocaína y hachís a W. H. para destinarlas a su venta a terceras personas»