De Balaídos a Pasarón haciendo una parada en la Ponferradina

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedidas: Diario de León. Bruno Moreno

El Pontevedra ficha al central David Goldar, quien abandonó el Celta tras once años ante la negativa del club a incorporarlo a su primer equipo

19 jun 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

«El jugador gallego llegó a la disciplina del conjunto celeste a los diez años y el pasado verano se desvinculó de su disciplina tras no aceptar continuar ligado al equipo filial, sin garantizar su paso a la primera plantilla, tal y como tenía previsto en su último contrato, a pesar de haber llegado a debutar con el Celta». Así anunciaba hace diez meses La Voz el cambio que David Goldar hacía desde las filas celestes a las de la Ponferradina. Aunque tuvo ocasión en dos temporadas distintas -la del 2013/2014 y la del 2015/2016- de disputar sendos partidos con el primer equipo, la negativa del club vigués a asegurarle un hueco en Primera División, lo llevó a fichar por la entidad berciana. En ella solo disputó, sin embargo, como titular seis de los once partidos que jugó (frente a los 21 de 25 que disfrutó en su última campaña como celtista).

El defensa central de 22 años no vestirá ya esta temporada ni la camiseta celeste ni la blanquiazul, sino la granate, ya que se trata del nuevo fichaje anunciado por el Pontevedra CF, que lo incorpora así a sus filas de cara a la próxima temporada en Segunda B, categoría en la que ya ha militado cuatro campañas consecutivas.