El portero Anxo Pérez y el defensa Víctor Mongil, refuerzos granates

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CESAR QUIAN

El pucelano, procedente del Mérida, lleva 5 temporadas en Segunda B, y militó una, en el 2011 en Segunda. El guardameta viene del Depor B

15 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Apenas unas horas después de que el Pontevedra C.F. hiciese público su fichaje, algunos de los perfiles de Internet especializados en fútbol ya situaban claramente a Víctor Mongil en su nuevo equipo. El lateral derecho natural de Valladolid lleva cinco temporadas militando en Segunda B, con la particularidad de haber pasado, además, por los cuatro grupos que la integran. Dos de las campañas las peleó vestido de rojiblanco con el Atlético de Madrid, otras dos con el Alcoyano y la última, el año pasado, con el Mérida, equipo del que acaba de llegar. En él tuvo ocasión de disputar 21 encuentros, de los que 18 salió al campo titular para disputar un total de 1.703 minutos. No metió ningún gol y vio tres tarjetas amarillas.

Pero los méritos deportivos del joven, de 24 años, 75 kilos de peso y 1,80 metros de altura, no terminan ahí. Mongil también jugó en Segunda, con el Valladolid en el 2011/2012. Aquella temporada pisó el césped en trece partidos, de los que en once lo hizo como titular, y entre todos repartió 1.070 minutos de juego.

Y, una vez que el Pontevedra se propuso reforzar la defensa de su portería, cubrir la marcha de Santi Canedo, el guardameta suplente, se antojaba una necesidad imperiosa. El entrenador, Luisito, y el director deportivo del club granate, Roberto Feáns, pusieron manos a la obra y la mirada mucho más cerca que a Extremadura. Fue así como surgió el nombre de Anxo Pérez, el hasta ahora responsable de parar los goles al Fabril. Con solo 21 años y natural de Negreira, el ya exportero del Deportivo B acumulaba tres temporadas en Tercera División y ninguna todavía en una categoría superior.

Con toda su carrera ligada directamente al equipo herculino, Pérez se convirtió ya en la última campaña en el guardameta titular, y disputó once de los doce partidos que se jugaron en dicha posición, lo que se tradujo en 1.053 minutos sobre el campo. En total, logró detener doce lanzamientos que pretendían colarse directamente en la red que defendía.

De dos en dos

Dos de ellos fueron ante el Bergantiños, otros dos ante el Rápido Bouzas y dos más ante el Choco, uno de los rivales más peligrosos de la categoría que el nuevo fichaje del Pontevedra acaba de dejar atrás.

El joven coruñés tendrá todavía, sin embargo, que demostrar su valía ante la más que probada solvencia del actual portero granate, Edu Sousa, uno de los jugadores que más ovaciones se ha llevado esta temporada por parte de la afición granate.

Con estos dos nombres, el club granate suma ya seis incorporaciones a la plantilla de su primer equipo, de los que cuatro reforzarán la defensa: David Castro, Adrián León, Víctor Mongil y Anxo Pérez; uno actuará de lateral derecho, Marcos Álvarez; y el último, Jon Etxániz se convertirá en la apuesta pontevedresa en el ataque.