Sillas «made in» A Xunqueira con destino al Gaiás

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XUNTA

Se trata de tres piezas que aúnan tradición e innovación

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres sillas diseñadas por alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Xunqueira de Pontevedra se exhiben estos días en el Museo Centro Gaiás de Santiago. Se trata de tres piezas que aúnan tradición e innovación. Ahí está su seña de identidad.

Las creaciones realizadas por los estudiantes con el apoyo del profesor de Madera del centro educativo forman parte de la exposición Artesáns da madeira. As novas xeracións. La muestra, que se puede visitar hasta este domingo, exhibe un total de 33 prototipos de sillas creadas por alumnos de 11 centros con ciclos de FP de la familia de Madera, Mueble y Corteza y de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Galicia. El objetivo de esta pequeña exposición, subrayan desde la Consellería de Educación, es poner en valor el talento de los jóvenes y, al mismo tiempo, dar a conocer el futuro del diseño industrial y del mueble en Galicia.

La exposición que incluye las tres piezas del CIFP A Xunqueira se enmarca a su vez en la iniciativa Da árbore á cadeira, en la que se pueden encontrar piezas de algunos de los mejores arquitectos y diseñadores de muebles de la comunidad.

En la inauguración, que tuvo lugar el pasado miércoles, el titular del departamento de la Xunta afirmó que la madera es uno de los sectores estratégicos básicos de Galicia. Román Rodríguez incidió en que las piezas diseñadas por los alumnos reflejan «a calidade da formación que están a recibir nos centros de FP e nas EASD». Por ello, subrayó, esos prototipos merecen ser incorporados a la oferta expositiva del Museo de la Cidade da Cultura.