Anuncian al personal del Hospital de O Salnés nuevo director antes de verano

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Durante la reunión, que fue densa, se abordaron una veintena de temas

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal del área de O Salnés mantuvo ayer una reunión de trabajo con el nuevo gerente de la EOXI, José Ramón Gómez Fernández. El encuentro fue denso, porque muchos eran los asuntos que los trabajadores querían poner sobre la mesa. Al final, fueron unos veinte temas los que se abordaron en un encuentro que discurrió en un ambiente cordial y sin crispación. Algo que, dicen los trabajadores, supone ya una novedad con respecto a las escasas reuniones mantenidas en su momento con el anterior gerente del CHOP, José Manuel González.

La próxima campaña de verano fue uno de los temas sobre los que más se habló en el encuentro de ayer. Antes de que esta arranque, debería estar nombrado el nuevo director gerente del centro de O Salnés. Este puesto está ocupado desde hace meses por la doctora Ana Ogando, que asumió el cargo de forma transitoria tras la salida de Bibiano Fernández Arruti. La intención de José Ramón Gómez es resolver esa situación de interinidad en breve, o al menos así se lo comunicó ayer a los trabajadores.

Estos también pusieron sobre el tapete los problemas que cada año se plantea con la llegada de la época estival. Los planes de la dirección para el Hospital do Salnés son claros en lo que a camas se refiere: se cerrarán 20, que en todo caso recuperarán la actividad en caso de necesidad. La decisión de cerrar la tercera planta se ha adoptado en base a un dato: el número de ingresos desciende diez puntos en temporada veraniega, lo que hace asumible el recorte de camas.

El gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, también trasladó a su decisión de cubrir el mayor número de vacantes por vacaciones, si bien matizó que no se llegará al 100 % porque ni hay presupuesto, ni personal disponible. Los trabajadores reclamaron que se aborde con más tiempo la organización de la temporada.