Póker de medallas para Antía Jácome en la Copa de España

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La canoísta pontevedresa logró un botín de tres oros y un bronce

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas una semana después de colgarse la plata en C-2 500 metros junto a María Pérez en la Copa del Mundo de Montemor-o-Velho, Antía Jácome volvió a demostrar en Verducido que está llamada a ser una de las grandes referencias nacionales en canoa en el ciclo olímpico que acaba de iniciarse. Y es que, con tres oros y un bronce en la Copa de España, la palista del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra refrendó una vez más el gran futuro que tiene por delante. Máxime teniendo en cuenta que ha logrado estas medallas en categoría sénior pese a encontrarse todavía en edad júnior.

El festival de la palista pontevedresa comenzó el sábado, con un oro en C-1 200 metros y un bronce en C-1 500 metros, prueba en la que se impuso su compañera de barco en la selección nacional María Pérez, del Náutico O Muíño de Ribadumia. Y solo un día después, Jácome redondeó su actuación con otros dos oros en C-2, de nuevo sobre 200 y 500 metros, acompañada en este caso por su compañera de club Jenifer Casal.

Con estos resultados, Antía Jácome se ganó por derecho propio un lugar privilegiado entre los protagonistas de una cita en la que solo dos palistas lograron cuatro oros: el mallorquín Sete Benavides en todas las pruebas absolutas de canoa -las dos individuales y las dos por parejas junto a Antoni Segura- y la kayakista del Piragüismo Duero Laura Pedruelo, que al igual que Benavides se impuso en las cuatro pruebas en las que participó, compitiendo en K-2 con su compañera de club Victoria Fraile.

En cuanto al resto de palistas del área de Pontevedra, cabe destacar también el bronce logrado el domingo en C-2 200 metros por David Novás y David Maquieira, del Piragüismo Poio, que mantuvieron alto el pabellón de su club pese a la ausencia de Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, que ese mismo día lograban igualmente un bronce, en su caso, en C-2 500 metros en la Copa del Mundo de Szeged. Y también el oro en K-2 500 metros júnior de Fran Silva y Luis Rodríguez, del Portonovo, y el bronce de este último en los 200 metros junto a David Ribeiro, que se sumaron a las medallas de Rodríguez y Silva en la jornada anterior a nivel individual, confirmando una vez más el gran nivel del piragüismo pontevedrés en una cita en la que el Breogán de O Grove, segundo en la clasificación por clubes, fue el mejor equipo de la provincia.