Doscientos alumnos se dan cita en el congreso escolar sobre compostaje

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

los estudiantes presentarán los proyectos que han ido realizado a lo largo del curso con la ayuda de sus profesores y la colaboración del CEIDA

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de doscientos escolares de toda la provincia se dan cita hoy en el Pazo da Cultura para participar en el primer Congreso de Educación Ambiental sobre Compostaxe para centros de Ensino de Pontevedra. Es la Diputación la que corre con la organización de un evento enmarcado en el Plan Revitaliza. Durante toda la jornada los estudiantes presentarán los proyectos sobre compostaje que han ido realizado a lo largo del curso con la ayuda de sus profesores y la colaboración del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA).

El programa arrancará a las 10 horas con la inauguración oficial -que correrá a cargo del presidente provincial en funciones, César Mosquera; el director deñ CEIDA, Carlos Vales; y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores-,q ue dará paso a las intervenciones de los alumnos.

De amenizar la pausa entre los dos grandes bloques de presentación se encargará la compañía teatral Mofa e Befa, que representará la obra Cociña ecónomica. El congreso terminará con una visita a la Illa das Esculturas para conocer su diversidad de fauna e flora, y con unos talleres didácticos.