Pontevedra expondrá en México su modelo de ciudad junto a 20 pymes

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La delegación comercial acudirá a la capital del país americano

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación empresarial de la ciudad y la comarca acompañará al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y a la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, a México. Será el próximo agosto tras recibir una doble invitación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México para explicar el modelo de la ciudad.

Anabel Gulías explicó que el ofrecimiento del ITAM es para participar en el seminario Datos que transforman. El Concello será ponente principoal en la mesa que desarrollará el tema Gobierno y medición ante los cambios de paradigmas. El ITAM tuvo en cuenta que Pontevedra optara por un modelo «enfocado a humanizar la ciudad», frente a otros que apuestan por las smarts cities.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige el economista Salomón Chertorivski, la invitación cursada es para participar en la Expo Pymes de la Ciudad de México 2017. Será los días 23, 24 y 25 de agosto. En el escrito oficial se alude a la «exitosa experiencia en transformación urbana y económica» de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica adelantó que la delegación empresarial que viajará a México estará formada por unas veinte pymes locales y de la comarca. Serán de cuatro ámbitos: turismo, sector primario, diseño urbano y construcción y creatividad. «Pontevedra xa está no mapa. Quixemos dar un chanzo máis e aproveitalo con todos os sectores que forman parte da cidade», señaló.