«Que no esperen a un Murcia especulando con el empate»

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El entrenador del equipo pimentonero muestra un gran respeto por el Pontevedra y afirma que la eliminatoria no está decidida

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vicente Mir no quiere ni oír hablar de que la eliminatoria está resuelta. El técnico del Murcia admite que el 1-3 de la ida les otorga una buena ventaja, pero muestra el máximo respeto por el Pontevedra y asegura que su equipo saldrá a ganar sin especular con el resultado.

-¿Confiaba en lograr un resultado tan favorable en el partido de ida?

-Es cierto que conseguimos un gran resultado, pero todavía quedan noventa minutos y puede pasar cualquier cosa. El partido de Pasarón se dio de una forma que se nos puso muy de cara, llegamos tres veces en la primera mitad e hicimos dos goles. El equipo estuvo bien plantado, apenas concedimos ocasiones y eso nos dio confianza para afrontar una segunda parte en la que pudimos hacer otro gol. Pero sabemos que el Pontevedra es un buen equipo, muy intenso y no nos confiamos en absoluto. Nosotros afrontaremos el partido desde el primer minuto para intentar ganar.

-¿Qué partido espera?

-No cabe duda de que ellos tienen que venir a hacer tres goles para poder ganar, y eso hace que sea un partido un poco diferente. Pero nuestra misión es hacer un buen encuentro, salir con la misma intensidad que ellos o más, y no especular con el resultado. Nosotros vamos a salir a ganar y, sobre todo, a intentar no tener problemas atrás, mantener la portería a cero e intentar sorprenderles.

-¿El resultado condiciona el planteamiento?

-Pues según cómo vaya avanzando el partido. Nuestro planteamiento inicial no es salir a por un cero a cero. Pondremos nuestro ritmo de partido y, a partir de ahí, el que sea mejor se llevará el encuentro o la eliminatoria. Pero que no esperen un Murcia especulando con el empate. Jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición, y el partido estará abierto. Veremos cómo sale el Pontevedra y, a partir de ahí, veremos qué hacemos.

-¿Qué le preocupa del Pontevedra?

-En un partido de play off preocupa todo. Hemos analizado tanto el partido anterior como otros del Pontevedra. Sé que será diferente al del pasado sábado, y lo lógico es que ellos salgan más a por nosotros. Pero tenemos claro que es una eliminatoria en la que lo importante es pasar, mantener la portería a cero e intentar marcar. Y sobre todo, ser el Real Murcia, el equipo que somos, que hasta la fecha nos está yendo bastante bien así.

-¿Les beneficia jugar en casa la vuelta o puede ser un arma de doble filo?

-Lo cierto es que no es lo mismo traer un resultado ajustado que el que tenemos. Pero repito que nuestra misión es seguir la línea que tuvimos en liga, aunque todo dependerá también de lo que haga el rival.