Un enigma por resolver en ataque

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Luisito, sin Mario Barco, baraja varias opciones para la delantera

26 may 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Obligado a que el Pontevedra haga, al menos, tres tantos si aspira a superar la eliminatoria, a Luisito se le presenta de cara al partido del domingo en Murcia un difícil dilema respecto a cómo encontrar el camino del gol. Sin Mario Barco, descartado para el once titular después de cinco semanas en el dique seco por una rotura fibrilar, el técnico teense tendrá que buscar soluciones para que su equipo logre hacer daño al bloque pimentonero, y así tener opciones de lograr la ansiada remontada.

En el partido de ida, con 180 minutos por disputar, Luisito optó de inicio por una delantera en la que otorgó la punta del ataque a David Añón, flanqueado en el costado izquierdo por Eneko Eizmendi y, en el derecho, por Iker Alegre. Sin embargo, tras irse al descanso con un adverso 0-2, el entrenador granate decidió dar entrada al inicio de la segunda mitad a Mateu Ferrer en sustitución de un central como Portela. Y tras encajar el 0-3, refrescó el resto del frente de ataque introduciendo a Jacobo, en el lugar de Añón, y a Álex González por Iker Alegre.

Ahora, con un resultado tan adverso que obligará al Pontevedra a arriesgar más desde el inicio, todo apunta a que el técnico introducirá variantes en el once para reforzar la parcela atacante. Y entre estas, la opción que parece cobrar más enteros es que Mateu Ferrer actúe esta vez de inicio.

Junto al balear, que tras anotar la pasada temporada 28 goles en el filial del Mallorca ha firmado este curso unos registros más discretos, con solo cinco tantos en todo el curso, el que también parece fijo es David Añón. El coruñés ha gozado durante todo el año de la máxima confianza de Luisito, y su capacidad para actuar como referencia ofensiva, como segundo punta o caído a ambos costados le convierte en un firme candidato a repetir en el once.

Por otra parte, el que también goza de muchas papeletas para volver a jugar de inicio es Iker Alegre. El gijonés, tras superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego ocho meses, ha ido gozando cada vez de más minutos,y ha respondido a la confianza a base de goles, precisamente lo que más necesita este domingo el Pontevedra. De hecho, Alegre fue el autor del tanto decisivo ante la Arandina que clasificó matemáticamente al Pontevedra para la fase de ascenso. Y en la última jornada, en Mieres, repitió con otra diana de bella factura que, en ese caso, no se tradujo en puntos.

Variantes en la mediapunta

Con estos tres futbolistas como claros candidatos al once, la duda surge respecto a si Eizmendi repetirá en el costado izquierdo, lo que previsiblemente obligaría a Luisito a optar esta vez por una defensa de cuatro y, con Abel Suárez y Kevin como probables ocupantes del centro del campo, alternar a Alegre y Añón entre la media punta y la banda derecha, dejando a Mateu como ariete.

En todo caso, como ya viene siendo habitual en el técnico de Teo, las variantes que baraja, tanto tácticas como de nombres, son múltiples, por lo que no deben descartarse otros nombres para el once. Así, Mouriño, que no tuvo minutos en la ida, también podría ser otra de las posibles novedades, después de ser un jugador que ha tenido presencia, bien como titular o bien entrando desde el banquillo, en prácticamente todos los partidos de la liga regular. Y lo mismo sucede con Jacobo, que ha ido recuperando protagonismo en el tramo final del curso, o un Álex González que también tuvo minutos en el partido de ida en Pasarón. Un amplio abanico de variantes para encontrar un camino del gol que se antoja decisivo para poder soñar con la remontada.