El Concello revisará las bases de las ayudas a los clubes para agilizar y simplificar el trámite

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El PP denuncia que más de la mitad de los expedientes de las subvenciones del 2015 siguen paralizadas

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra anunció ayer que está estudiando la revisión de las bases de las ayudas municipales a los clubes deportivos de la ciudad para tratar de simplificar y agilizar su tramitación. Según explicaron desde la concejalía de Deportes, la finalidad es que resulte más fácil la solicitud para los clubes y también la resolución de las subvenciones para el equipo técnico del departamento, «tratando de manter a obxectividade na resolución das convocatorias, pero tendo en conta a súa complexidade, xa que se está a falar de deportes moi diferentes entre eles».

El Ayuntamiento celebró ayer la comisión evaluadora de subvenciones del servicio de Deportes, que reparte más de 340.000 euros entre los clubes del municipio. Todos los grupos políticos respaldaron las ayudas, con la excepción de Marea Pontevedra, que se abstuvo.

Se dio el visto bueno al reparto de las ayudas para el desarrollo de actividades de iniciación deportiva durante esta temporada, las denominadas escuelas deportivas, por una cuantía de 140.608 euros. Hay tres tipos: las que tienen lugar en centros escolares del rural (16.980 euros), las de grupos especiales (7.811 euros) y las orientadas a la población en edad escolar (115.817 euros).

La segunda línea, de 300.000 euros, está destinada a las asociaciones deportivas del municipio para fomentar la práctica deportiva y la participación en competiciones oficiales. Una vez que se publique la resolución, los clubes tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones. La concejalía de Anxos Riveiro (BNG) prevé que los pagos se puedan hacer a finales de junio.

Pendiente queda la resolución de la última línea para los clubes de la ciudad, que Deportes prevé dar a conocer «en breve».

Por su parte, el PP criticó ayer que las entidades deportivas de la ciudad sigan sin recibir las subvenciones correspondientes a la temporada 2015/2016. «Unha situación que previsiblemente se seguirá demorando, xa que máis da metade dos expedientes seguen sen ser trasladados ao servizo de Intervención», apuntó el concejal Tomás Abeigón. Los populares hicieron hincapié en que los clubes «seguen coa auga no pescozo, asfixiados» y afirmaron que el BNG «está a ser o verdugo dos clubes, aínda que para o alcalde Lores Pontevedra é a cidade do deporte».