El viaje de la ilusión granate

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El Pontevedra afronta su desplazamiento más largo para jugar en Murcia en una temporada en la que la plantilla sumará más de 18.000 kilómetros

24 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra afronta este fin de semana el viaje más largo de la temporada para enfrentarse al Murcia en el que será su partido más importante del año. Un desplazamiento en el que ni el resultado adverso de 1 a 3, ni las más de 12 horas de autobús que le separan de la capital murciana reducirá la ilusión de la plantilla por hacer una machada histórica.

Los más de mil kilómetros que separan Pontevedra de Murcia se añandirán, así, a la amplia lista de desplazamientos largos que ha tenido que afrontar el Pontevedra durante todo el año. No en vano, sumando la distancia de ida y vuelta en cada viaje que ha tenido el equipo a lo largo de todo el curso, en veinte partidos fuera de Pasarón la plantilla granate acumulará más de 18.000 kilómetros.

El desplazamiento a Murcia, con 1.017 kilómetros por delante desde Pontevedra -y otros tantos de regreso-, será el más largo del año para los de Luisito. Pero tras este, el equipo granate cuenta con más de media docena de viajes que han superado de largo los mil kilómetros entre ida y vuelta en el presente curso.

Entre ellos, los cuatro desplazamientos a tierras navarras son los que se llevan la palma. Solo con estos, la plantilla granate ha acumulado durante la temporada más de 6.000 kilómetros de autobús. Y de todos ellos solo en el más largo, el que les llevó a Tudela, pudieron regresar con los tres puntos para endulzar el retorno a casa, además del empate sin goles cosechado en Mutilva.

Tras estos, las visitas a Burgos, Aranda de Duero y Santander fueron los siguientes trayectos más largos que ha tenido que afrontar el Pontevedra, con unas distancias superiores a los 500 kilómetros desde la ciudad del Lérez que les llevaron a superar los 3.000 kilómetros entre ida y vuelta en estas tres salidas. En este caso, el balance fue más positivo: un triunfo en Aranda, un empate en Burgos y una derrota ante el todopoderoso Racing.

En los siete partidos restantes fuera de Galicia, todos ellos entre Castilla y León y Asturias los viajes tampoco fueron precisamente un paseo para la plantilla granate, que acumuló entre todos ellos más de 6.000 kilómetros entre ida y vuelta. Guijuelo, a casi quinientos kilómetros de Pontevedra, fue la ciudad que vio debutar este curso a los de Luisito con un empate sin goles, resultado que se repitió después en Palencia. La única alegría en todos estos llegó en la visita a Villaviciosa, de donde el Pontevedra regresó con los tres puntos del partido frente al Lealtad (0-1). Y los otros cuatro -en León ante la Cultural, en Valladolid, en Ponferrada y en la última jornada, ya sin alicientes, en Mieres frente al Caudal- se resolvieron con derrota granate.

Sin victorias en Galicia

Los únicos respiros en cuanto a distancias para el Pontevedra tuvieron lugar en Galicia, gracias a la presencia de hasta seis equipos de la comunidad en el grupo 1 de Segunda B. Pero en estos, en cambio, la escasa distancia no se tradujo en mejores resultados, ya que los de Luisito no lograron ganar ninguno de ellos.

Ahora, la plantilla tendrá tiempo a soñar con una remontada histórica camino de Murcia. Y en este sueño, todos coincidirán en el deseo de vivir un viaje de regreso celebrando durante horas el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso.