Contadores de historias hacen de la narración oral una fiesta en Sete Falares

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Seis participantes de Uruguay, Portugal y Galicia deleitarán al público con sus historias durante cuatro días

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Encontro Internacional Sete Falares vuelve cada primavera para convertir a Pontevedra en capital de la narración oral. Seis contadores de Uruguay, Portugal y Galicia deleitarán al público con sus historias durante cuatro días ?del 8 al 11 de junio? en espacios singulares de la ciudad, como el Centro de Interpretación das Torres Arzobispais (CITA), la Casa das Campás, el Teatro Principal, las Ruinas de Santo Domingo o el atrio de la iglesia de la Peregrina.

El encuentro promete ser «una fiesta de la narración oral». Está orientado, principalmente al público adulto que le guste escuchar buenas historias, aunque también habrá sesiones dirigidas a un público infantil y familiar

Los contadores que participarán en esta edición Sete Falares son la uruguaya afincada en Cataluña, Patricia McGill; los portugueses Cristina Taquellim y Carlos Marques; los gallegos, Celso Fernándes Sanmartín y Bea Campos, además de Tereixa Alonso y Xacobe Rodríguez, de Pavís Pavós, promotores junto con el Concello de esta iniciativa, en la que tampoco faltará la música de la mano de José Manuel Díaz y Felipe Vilar.

Los narradores harán dúos y el programa incluye una ruta nocturna por el Museo.