El equipo femenino da una nueva alegría a la Gimnástica

PONTEVEDRA CIUDAD

S.G. Pontevedra

Las chicas del club pontevedrés optarán al ascenso a División de Honor una vez asegurada su continuidad en Primera

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino de la Gimnástica logró el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División un nuevo hito en la meteórica progresión que está demostrando en las dos últimas temporadas. Las chicas del club pontevedrés acudían a Burgos dispuestas a certificar la permanencia en la categoría, a la que ascendieron de forma brillante hace menos de un año. Y no solo lo lograron, sino que además se han permitido el lujo de hacerlo guardándose, además, la baza de optar al ascenso a División de Honor en la última jornada.

Después de una brillante primera cita en Alcorcón a finales de abril, en la que superó las expectativas al ser segundo solo superado por el club anfitrión, el equipo pontevedrés refrendó en la ciudad castellana este fin de semana que su ascenso del año pasado no fue fruto de la casualidad. En esta ocasión, la actuación colectiva del bloque pontevedrés, con 167,5 puntos, solo le alcanzó para ser tercero en la jornada, superado por el Hospitalet, primero, y el equipo local, el Image FDR. Pero tras la suma de estas dos pruebas, las chicas de la Gimnástica cuentan ya con la tranquilidad de no tener que pelear por eludir el descenso en la tercera y definitiva.

En este nuevo éxito de un grupo en franco crecimiento, dos nombres sobresalieron sobre el resto, los de Claudia Puig y Joselyn Brea. La primera abrió para la Gimnástica la veda de las victorias parciales imponiéndose en disco con un lanzamiento de 36,67 metros, firmando su mejor marca personal. Y después repitió triunfo en jabalina, con una marca de 38,10 metros con la que también superó su mejor lanzamiento de siempre en esta disciplina. Por su parte, Joselyn Brea volvió a demostrar su gran nivel en el medio fondo, firmando sendos triunfos en los 1.500 y los 3.000 metros que otorgaron unos puntos de oro al bloque pontevedrés.

En cuanto al resto de resultados del equipo, cabe destacar los segundos puestos de Lucía Seijas (salto de altura), Ángeles Filgueira (jabalina) y del relevo 4x100 metros, así como los terceros de Marta Fernández (400 metros vallas), Ángeles Filgueira (disco), Xiana González (100 y 200 metros lisos), Lucía Ferrer (100 metros vallas), Loreto Brea (martillo) y Paula de la Torre (3.000 metros), refrendando el salto de calidad de un equipo que ya aspira a seguir los pasos de sus compañeros del equipo masculino compitiendo en un futuro próximo en División de Honor.