Desestimada una reclamación de 9.215 euros por una caída en la senda del Lérez

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La mujer atribuyó su caída del 7 de marzo del 2015 a un desnivel de 3,5 centímetros no señalizado

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra desestima el recurso de un particular que reclamaba al Concello de Pontevedra 9.215,67 euros por los daños ocasionados tras una caída en la senda del Lérez. La mujer atribuyó su caída del 7 de marzo del 2015 a un desnivel de 3,5 centímetros no señalizado y a la presencia de piedras y arenillas sobre el firme.

El juzgado rechaza la tesis de la reclamante y afirma que lo sucedido entraría «dentro de los riesgos razonables, más o menos previsibles, propios de la actividad habitual de paseo de cualquier usuario común de este tipo de sendero».

Factura del PXOM

En otra sentencia del mismo juzgado de la que se dio cuenta en la junta de gobierno de ayer no se dio la razón al Concello. El Ayuntamiento tendrá que abonar a la empresa Consultura Galega S.L. 105.210 euros por los trabajos de la fase 4 de elaboración del PGOU. Se habían presentado el 20 de abril del 2011, pero la factura se registró el 6 de mayo del 2015. El Concello alegaba que se había excedido el plazo de los cuatro años de referencia, algo que niega el juzgado, que dice que estaría «in extremis» dentro de ese plazo legal. Rechaza, sin embargo, que se tenga que abonar otra factura de 2.823 euros por los intereses generados por no pagar la factura anterior.