Los horarios impiden a Sieiro buscar el C-1 y C-2 en el Europeo

Solo una hora separan las dos pruebas del joven canoísta

.

pontevedra / la voz 19/05/2017 05:00 h

Una hora tendría Adrián Sieiro de margen entre que cogiera la salida de una de las pruebas en el Campeonato Europeo y el comienzo de la siguiente. Demasiado poco. El joven canoísta tiene claro qué pasaría si, aun sabiendo la complejidad del reto, decidiera probar suerte: «Fas unha bastante ben e a outra, moi mal». Así que, puestos a emplear el sentido común, el pontevedrés prefiere escoger una de las dos modalidades y dejar la otra para más adelante. La elegida es la C-2 1.000. Aun así, que quede claro, su idea es seguir entrenando en ambas distancias para poder optar a sendas medallas en el Mundial.

Lo anunció durante la recepción que organizó el Concello de Pontevedra aprovechando que el joven pasaba unos días en su ciudad natal, que abandonó poco después del mediodía para regresar a Sevilla. Allí se encuentra concentrado en estos momentos con la selección española. Aunque ahora ya está aclimatado a su nuevo destino temporal, la llegada requirió de un proceso de adaptación: «Ao principio custoume adaptarme alí en Sevilla, porque cheguei en setembro e facía bastante calor, e eu co calor non me levo moi ben. Adestramos moi duro todos os días, dobramos sesión tres días á semana e descansamos un, que soe ser o domingo», reconoció.

El esfuerzo dio sus frutos y, en el caso de Sieiro, incluso superó los esperados. El canoísta, consciente de su forma física y de su preparación, sabía que tenía opciones más que suficientes de convertirse en candidatos a campeón europeo en el C-2 1.000. Lo de clasificarse en el selectivo para el C-1 1.00 fue casi un regalo. «No C-1 non me vía con opcións de ter gañado, pero despois do Campeonato de España vinme en boa forma e dixen: ‘‘Bueno, pois imos intentar o C-1’’, e a verdade é que ao final saíu todo bastante ben», admite.

Y tanto. Despojado de cualquier falsa modestia, el pontevedrés reconoce que lo del biplaza sí que se lo esperaba. Incluso a pesar de estar en el arranque de los cuatro años entre los juegos. «O ano pasado é verdade que traballamos bastante ben. Sabiamos que tiñamos un bo potencial, por exemplo en C-2, e este ano empezamos a traballar bastante tarde, xa que Vallejo empezou a adestrar en xaneiro, e a verdade é que cando empezamos a montar viamos que o barco ía bastante ben». Así que a la pregunta de si esperaba obtener tan buenos resultados en este primero ciclo olímpico, la respuesta es clara: «Si, penso que estaba todo bastante enfocado a empezar o ciclo olímpico desta forma».

También respecto a sus objetivos de cara al Europeo: «Aspírase sempre a estar diante de todo, pero a verdade é que con ir ao Europeo e meternos nunha final é moito. Despois aí, na final, xa pode pasar calquera cousa, e non sabes onde podes andar, porque entre o primeiro e o noveno hai décimas de segundo, así que non sabemos tampouco. É o primeiro ano que imos competir no C-2 1.000 fóra e non sabemos onde podemos estar», admite Adrián Sieiro. Sobre todo, porque para hacer una previsión de lo que puede ocurrir necesitaría conocer con algo más de precisión en qué situación se encuentra el resto de sus rivales. Y no se refiere solo al físico: «En estado de forma soen estar ben todos, pero si que inflúe todo o tema da pista, do vento, se hai olas... aí cambian o tempo da regata», advierte.

Orgullosos del representante

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, por su parte, señaló que con la recepción buscaban dar a Sieiro «os parabéns e dicirlle que nos sentimos moi orgullosos, e que de cara ás futuras olimpíadas temos un candidato firme que esperamos que se consolide de aquí ao selectivo do 2019, que é cando se decide quen vai estar. El vai intentar estar en C-1 de 1.000, e en C-2 de 1.000. E, evidentemente, seguirán pelexando por estar presentes alí». El regidor pontevedrés aprovechó para insistirle en que todos los miembros de la corporación municipal están «moi orgullosos e animámolo moito a que siga traballando e a que represente a Pontevedra tanto nas copas de Europa, como nos campionatos do mundo e nas Olimpíadas do 2020».

Votación
0 votos
Comentarios