Un Teucro para el recuerdo

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Voz regala este viernes un póster para conmemorar el ascenso azul a Asobal

18 may 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

La gran temporada firmada por el Teucro, culminada con el ascenso y el título de campeón de la División de Honor Plata, quedará ya para siempre en el recuerdo de los aficionados al balonmano de la ciudad. Y para conmemorar esta nueva gesta del equipo pontevedrés, La Voz de Galicia regalará este viernes 19 de mayo un póster a tamaño gigante, de 75 centímetros de ancho por 54 de alto, inmortalizando a la plantilla que lo ha hecho posible y los mejores momentos vividos a lo largo de la campaña, con especial atención a las celebraciones que vivió el equipo arropado por su afición en el Municipal.

El póster, a todo color, se distribuirá de forma gratuita con el periódico. Y en él, además de la fotografía a gran formato de una plantilla que se ha ganado por derecho propio ocupar un lugar privilegiado en la historia del club pontevedrés, se incluirá un análisis individual de los jugadores que lo han hecho posible.

Asimismo, tampoco faltará un recorrido por los principales hitos de una temporada en la que el Teucro firmó unos registros al alcance de unos pocos elegidos, como el hecho de encadenar 23 jornadas sin perder o alcanzar la cifra mágica de los 50 puntos. Y también habrá espacio para que el presidente azul, Carlos García-Alén, valore este nuevo éxito, que llega solo dos temporadas después del último ascenso y al año siguiente del descenso desde Asobal, y los retos que se le presentan por delante al vicedecano del balonmano nacional.

Con este póster, La Voz de Galicia se suma a las felicitaciones a un equipo que se ha ganado por derecho propio el cariño de una ciudad a la que le une más de siete décadas de historia desde su fundación en 1945, y a la que, con este, ha brindado ya ocho ascenso a la máxima categoría.