Las rías de Vigo y Pontevedra, escenario de la 25.ª regata Trofeo Guardiamarina

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La prueba se celebra este fin de semana bajo la organización de la Escuela Naval Militar y el Real Club Náutico de Vigo

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La 25.ª regata Trofeo Guardiamarina-300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas reunirá este fin de semana en las rías de Pontevedra y Vigo a algunos de los mejores barcos de la clase crucero ORC, en una competición organizada conjuntamente por la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club Náutico de Vigo.

El evento, que se presentó ayer oficialmente en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval en Marín, constará de dos etapas. La primera, cuya salida está prevista para las 12.30 horas si las condiciones de viento lo permiten, unirá el sábado el recinto militar con el Real Club Náutico de Vigo. Y la segunda, prevista para el domingo desde las 12 horas, completará el recorrido inverso para finalizar en el punto de partida del día anterior, estimándose la llegada entre las 18.30 y las 19.30 horas y procediéndose a continuación a la entrega de premios.

La regata, incluida dentro de la Copa Galicia de Cruceros de clubes, también será puntuable para el Trofeo 300 Aniversario Real Compañía de Guardiamarinas que organiza la Escuela Naval Militar.