El Concello reordenará la zona de aparcamiento en el cruce de Casimiro Gómez con A Seca

El proyecto prevé cambiar el sentido en Camiño Vello de Castela

.

Pontevedra / La voz 17/05/2017 05:00 h

Extender el modelo del centro urbano a los barrios y al rural es uno de los objetivos del gobierno local que se reflejan en dos proyectos dados a conocer ayer por el concejal de Moblidade, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG). Uno afecta al acceso al barrio de A Seca, concretamente en la confluencia de las calles Casimiro Gómez, Padre Fernando Olmedo y A Seca. El otro, al lugar de Pidre, en Cerponzóns, donde se reforzará el «núcleo de centralidade». Los proyectos están valorados en 225.000 y 220.000 euros, respectivamente.

El plan municipal para la zona de A Seca afecta principalmente a la bolsa de aparcamiento «desordenado e caótico» que hay al final de Casimiro Gómez. El concejal explicó que se eliminará esta zona y que se creará una plaza arbolada a modo de semirrotonda. No se perderá el estacionamiento, ya que se habilitarán 19 plazas en batería en el margen izquierdo -siguiendo el sentido de la circulación- de Padre Fernando Olmedo. Precisamente, a lo largo de estas plazas se ampliará el espacio peatonal hacia la entrada de la residencia del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, con acera más ancha y zona arbolada.

Padre Fernando Olmedo quedará con un único carril de circulación y contará en la zona de actuación, con dos pasos de peatones sobreelevados («lombos»).

Para reordenar el tráfico, se cambiará el sentido en el Camiño Vello de Castela, de forma que se entre desde Padre Fernando Olmedo o Casimiro Gómez para salir en la rotonda de José Malvar. Este cambio anticipará el futuro de la calle de A Seca. Aunque de momento no se actuará en ella, se prevé que en su día se pueda eliminar también uno de los carriles para ampliar las aceras.

Gómez Xunqueira señaló que una vez que se cierre con los vecinos el proyecto, se iniciará el trámite de contratación. La intención del gobierno local es que pueda estar en obras este mismo año.

En Pidre se reforzará el «núcleo de centralidade»

El proyecto previsto para el lugar de Pidre (en la parroquia de Cerponzóns), prevé la creación de un nuevo espacio para los vecinos a modo de «núcleo de centralidade». Será rehabilitando la plaza donde se ubica el parque infantil y el centro social. El proyecto prevé confinar el tráfico a uno de los extremos para reforzar el carácter peatonal, y actuar en la plaza poniéndola toda al mismo nivel, eliminando así barreras arquitectónicas.

Votación
2 votos
Comentarios