Los vecinos piden que la ampliación del horario de las terrazas no afecte al descanso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reconocieron la importancia económica y el papel dinamizador de la hostelería

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos Castelao, Teucro y Boa Vila hicieron ver ayer a la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), su preocupación sobre una hipotética ampliación del horario de terrazas. Los vecinos «amosaron a súa preocupación -explicaron fuentes municipales- pola ampliación do horario das terrazas, en especial pola noite e naquelas zonas onde abunda a presenza de locais de ocio, como pode ser a zona monumental». En este sentido, pidieron que la actividad de los hosteleros «non entorpeza o descanso dos veciños».

En cualquier caso, los portavoces de las federaciones vecinales también reconocieron la importancia económica y el papel dinamizador de la hostelería «e amosaran o seu apoio ás terrazas».

Espíritu constructivo

Gullías destacó el «espírito construtivo» que imperó en la reunión con los representantes vecinales, con los que la concejala cerró la ronda de consultas previa a la elaboración de un primer borrador de la nueva normativa. En las últimas semanas había mantenido contactos con los propios hosteleros, con los representantes de pequeños empresarios y comerciantes, con asociaciones de personas con dificultades de movilidad y otras discapacidades, y con la asociación Pedaladas.